lunes, 20 de julio de 2015

Comunicación Didáctica.

     La comunicación didáctica es propia de la enseñanza en el sentido estricto, de la acción del profesor que, al enseñar una materia, tiene unos objetivos y sigue un objetivo previamente establecido, tiene como fin el aprendizaje sistemático por parte del alumno.

     A continuación, nombraremos algunas definiciones del concepto de comunicación didáctica de diferentes autores:

     La comunicación didáctica es un modo de encuentro profesional entre docente y discente, así como la capacidad de implicación personal del educador y educando en su proceso de formación (Peterssen, 1976).

     El proceso de enseñanza-aprendizaje como esencialmente interactivo, dialéctico, en el que se entrelaza el análisis del lenguaje del docente con el discente, no como segmentos separables, sino como momentos de un único proceso comunicativo(Titone, 1986).

     La comunicación didáctica es una "complicación existencial y social" que se establece entre los agentes del proceso educativo, determinada por el escenario del aula, centro y entorno, la biografía y las expectativas de aquellos y de la comunidad escolar, mediante el empleo del código verbal y los signos no verbales, para conseguir la formación integral de los alumnos (Medina, 1988).



Bibliografía:
La comunicación didáctica y los multimedios didácticos. http://tallerlideresdelapatria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario