Hay siete elementos en el proceso de la
comunicación que siguen un proceso secuencial:
- Fuente.
- Mensaje.
- Codificación.
- Canal.
- Receptor.
- Decodificación.
- Realimentación.
Vamos a discutir cada elemento como parte del proceso.
La Fuente o
idea de origen es el proceso por el cual una formula una idea de comunicar
a la otra parte. Este proceso puede verse influida por estímulos externos, tales como
libros o la radio, o puede ocurrir internamente pensando
en un tema en particular. La idea de origen es la base para la
comunicación.
El mensaje es
lo que se comunicará a la otra parte. Se basa en la idea de fuente, pero
el mensaje se hace a mano para satisfacer las necesidades de la
audiencia. Por ejemplo, si el mensaje es entre dos amigos, el mensaje
tendrá una forma diferente que si la comunicación es con un superior o con
un grupo.
La codificación es
cómo se transmite el mensaje a otra persona. El mensaje es convertido a
una forma adecuada para la transmisión. El medio de transmisión
determinará la forma de la comunicación. Por ejemplo, el mensaje tendrá
una forma diferente si la comunicación es hablada o escrita.
El canal es
el medio de la comunicación. El canal debe ser capaz de transmitir el
mensaje de una parte a otra sin cambiar el contenido del mensaje. El canal
puede ser un trozo de papel, un medio de comunicación como la
radio, o puede ser una dirección de correo electrónico. El canal es la
ruta de la comunicación del emisor al receptor. Un correo electrónico
puede utilizar Internet como canal.
El receptor es
la parte que recibe la comunicación. La parte que utiliza el canal para
conseguir la comunicación desde el transmisor. Un receptor puede ser un
televisor, un ordenador, o un trozo de papel en función del
canal utilizado para la comunicación
La decodificación es
el proceso en el que se interpreta el mensaje de su contenido. También
significa que el receptor piensa en el contenido del mensaje e interioriza
el mensaje. Este paso del proceso es donde el receptor compara el
mensaje a experiencias previas o estímulos externos.
La retroalimentación es
el paso final en el proceso de comunicación. Este paso transmite al transmisor que
el mensaje se entiende por el receptor. Los formatos receptor una
respuesta adecuada a la primera comunicación basándose en el canal y la
envía al transmisor del mensaje original.
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